eldiario.es

9

UGT denuncia falta de comida para los enfermos en el Hospital General de Alicante

El sindicato ha remitido un escrito a la gerencia del centro hospitalario preguntándole por esta cuestión

Aseguran que el servicio, desde que se adjudicó, "no ha hecho más que empeorar, con falta de personal y medios técnicos"

El Hospital General de Alicante

El Hospital General de Alicante

UGT ha remitido un escrito a la gerencia del Hospital General de Alicante en el que le pregunta por qué desde finales del mes de junio ha faltado comida varios días para los enfermos. Según ha denunciado el sindicato, el pasado día 28 faltaban salchichas para al menos 75 raciones y no había huevo líquido para hacer los huevos revueltos con tomate o las tortillas para las dietas más estrictas.

Además, han indicado que el 30 de junio se volvió a vivir una situación parecida y el 6 de julio el personal de cocina tuvo dificultades para realizar los menús porque la cantidad de ingredientes era "claramente insuficiente, ya que faltaba el 50% de la preparación para poder confeccionar el arroz con pescado del día".

La responsable de UGT en el Hospital General, Julia Martínez, ha manifestado que “éste es el pan nuestro de cada día en las cocinas, lo que obliga a trabajar al personal sin ninguna planificación y con los trabajadores al borde de un ataque de nervios”. Por este motivo, el sindicato insta a la dirección, o en su defecto a la conselleria de Sanidad, a dar una respuesta de inmediato sobre la falta de comida para los enfermos y a finalizar con esta vergonzosa situación.

La última adjudicación de los servicios de cocina a la empresa concesionaria (Serunión) "no ha hecho más que empeorar el servicio, ya que a la falta de alimentos hay que añadir la falta de personal y de medios técnicos". En este sentido, apuntaban que las dos cintas de emplaque "se han reducido a una", y el personal "también se ha aminorado, obligando a los que continúan trabajando a realizar más de una función, y castigando a aquellos que no se someten a la nueva disciplina".

"Sabemos que al menos un trabajador fue suspendido con cinco días de empleo y sueldo por negarse a hacer una función que no le correspondía”, ha apuntado Martínez, que añadía que "se ha despedido a dos dietistas y a una serie de ayudantes de cocina".

Retraso en los servicios

Las consecuencias de esta "política de recortes" es clara, manifestó la dirigente sindical, “si antes en emplatar se tardaba 45 minutos hoy se tarda entre 90 y 100”. El resultado de la nueva gestión de la dirección del Hospital General es que en determinadas plantas los pacientes "reciben la comida a las 13.30 horas, en el caso de la mañana, y a partir de las 20.30 horas, en el caso de las cenas".

Este servicio "es una cadena, y no sólo lo es porque los enfermos comen más tarde, con los problemas añadidos que esta dinámica genera a enfermos diabéticos a los que se les tiene que suministrar insulina, sino porque la comida está preparada desde las 12 y las 19 horas, y la calidad de algunos alimentos se deteriora”.

UGT ha instado a la gerencia a dar una respuesta inmediata a estos que asegura se están viviendo en un hospital que "debería ser el buque insignia de la provincia de Alicante", por lo que denuncian que la conselleria demuestra que los enfermos "le importan muy poco. Si en invierno tuvimos que denunciar la falta de ropa de cama, ahora en verano nos vemos obligados a poner sobre la mesa la falta de comida para los enfermos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha