eldiario.es

9

Una nueva sede del IVAM en València, una "reivindicación justa" pero "hay que priorizar"

La secretaria autonómica de Cultura ha dicho: "Creemos que tenemos muchos frentes abiertos, no nos cerramos a otra sede en València, pero entendemos que primero es importantísimo consolidar el proyecto"

Exposición de Zineb Sedira en el IVAM.

Exposición de Zineb Sedira en el IVAM. Europa Press

La secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, ha asegurado que la petición que ha realizado en diversas ocasiones el director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) para que el museo cuente con una segunda sede en València es "una reivindicación justa" pero ha añadido que "hay que priorizar".

"¿Es una necesidad? Sí; ¿Es una absoluta prioridad hoy por hoy para esta conselleria? No lo diría tal cual", ha resumido la secretaria en una entrevista concedida a Europa Press.

La representante de la Conselleria de Cultura ha señalado que el IVAM "tiene una colección importantísima y su director, José Miguel G. Cortés, como persona que ama su trabajo y cree en lo que hace, reivindica que haría falta otro espacio".

No obstante, Tamarit ha recordado que ya se ha abierta una subsede en Alcoi (Alicante) y de forma inminente se inaugurará el Pati Obert junto al museo.

"Creemos que tenemos muchos frentes abiertos, no nos cerramos a otra sede en València, de hecho yo he estudiado otro espacio expositivo, pero entendemos que primero es importantísimo consolidar el proyecto del IVAM, para que sea reconocido internacionalmente como ya pasa y que eche raíces en el barrio, porque en el Pati Obert podemos hacer grandes cosas", ha argumentado.

"Una vez tengamos eso consolidado no nos negamos a esa posible ampliación, lo estamos mirando, pero de un espacio en concreto me gustaría hablar cuando se sepa qué inversión se necesita y qué es concretamente lo que se va a poner allí", ha emplazado.

"Imposible no hay nada"

Cuando se le ha preguntado si la escasa aportación del Gobierno imposibilita la apertura de un nuevo espacio, la secretaria autonómica ha comentado que "imposible no hay nada" y "lo difícil Es la gestión del día a día".

"Las inversiones a un año, dos o tres, se pueden conseguir priorizando pero eso se ha de gestionar y hay que ver cuestiones de seguridad, de personal etc. No se trata, por tanto, de la inversión, sino, sobre todo, por cómo afectaría al día a día. Eso tiene que estar claro. Es una reivindicación justa pero estás obligado a priorizar", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha