Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzEñe: el festival que trata de internacionalizar el jazz español en Valencia

Chiqui Cienfuegos Trío, artista del Jazzeñe Valencia

EFE

El JazzEñe, que se celebrará en Valencia entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre con el objetivo de “internacionalizar” el jazz español, contará con la participación de doce artistas y grupos cuyos nombres se han conocido hoy tras haber sido seleccionados de entre 158 propuestas.

Chiqui Cienfuegos Trío, Ernán López-Nussa, Ernesto Aurignac Quintet, Javier Vercher, Joan Monné Trío, Joaquín Chacón “Skytrain”, Luis Verde, Marta Sánchez Quintet, Noesis Trío, Ramón Díaz Group, Sinouj y Verónica Ferreiro son los músicos que estarán en este certamen que organiza la Fundación SGAE con la colaboración de Acción Cultural Española, la Generalitat Valenciana y Radio 3.

El comité artístico ha destacado la “gran calidad” de las propuestas recibidas y ha asegurado que, a la hora de llevar a cabo la selección, se ha “primado la diversidad, la confluencia de propuestas consagradas y emergentes, así como la viabilidad de las propuestas”, según la nota de la Fundación SGAE.

Esta tercera edición de JazzEñe contará con la presencia de directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del jazz español que disfrutarán de tres días de conciertos en formato “showcase”.

Además, esos directores y programadores, a los que ha invitado la Fundación SGAE, mantendrán encuentros con managers de autores y grupos con el objetivo de fomentar “nuevas vías de colaboración” entre ellos.

Etiquetas
stats