Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Benny Golson Quartet

Benny Golson

elDiariocv

Valencia —

0

Benny Golson nació en Philadelphia en 1929. Empezó a estudiar piano a los nueve años, y a los catorce quedó profundamente impresionado al escuchar, en el seno de la orquesta de Lionel Hampton, al saxofonista Arnette Cobb. Convenció a sus padres para que le compraran un saxo, y estudió en el Howard College de Washington. Destaca su papel en los Messengers de Art Blakey y el grupo que formó con Art Farmer, The Jazztet, uno de los grupos más destacados del hard bop.

La importancia de Golson en el jazz moderno es enorme, en su doble faceta de instrumentista y compositor-arreglista. Como instrumentista se inspiró inicialmente en Coleman Hawkins, Don Byas y Lucky Thompson, pero su estilo ha ido evolucionando paulatinamente, incorporando influencias de John Coltrane, Stan Getz y Sonny Stitt: en realidad, Benny toca de una forma absolutamente personal e inconfundible, con un feeling sobrecogedor y un gusto exquisito. Su importancia como instrumentista es solo superada por su influencia como compositor y arreglista: desde que, en fecha tan temprana como 1955, Miles Davis grabó el tema de Golson Stablemates junto a John Coltrane, Red Garland, Paul Chambers y Philly Joe Jones, su fama como compositor no ha cesado de crecer, y raro es el músico o el cantante de jazz que no incluya algun tema de Golson en su repertorio. A sus casi 90 años, mantiene una vitalidad envidiable y un estado de forma espectacular que le ha llevado a seguir realizando giras por los mejores clubes y auditorios del mundo con total normalidad.

BENNY GOLSON – Saxo tenor

JOAN MONNÉ - Piano

IGNASI GONZALEZ - Contrabajo

JO KRAUSE – Bateria

15 de julio. Sala Iturbi. 20h. 25/19 €

Sobre este blog

Etiquetas
stats