Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de jóvenes claman contra el cambio climático en Valencia: “¡Ni un grado más, ni una especie menos!”

Cientos de jóvenes concentrados en la plaza de la Virgen de Valencia exigen políticas contra el cambio climático

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

Alrededor de medio millar de personas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes, se han concentrado este viernes en la plaza de la Virgen de Valencia como respuesta a la llamada del movimiento ‘Fridays for future’ que exige medidas contundentes para frenar el cambio climático.

A 22 grados de temperatura cuando aún no ha llegado la primavera, han entonado todo tipo de cánticos reivindicativos como “¡este calor, no es normal” o “¡ni un grado más, ni una especie menos!”.

Además, los asistentes han exhibido todo tipo de pancartas con lemas en alusión al cambio climático, como “cambia la política, no el clima” o “justicia climática ya”.

El movimiento 'Fridays for Future València' se ha convocado en sintonía con otras 1.300 ciudades de un centenar de países europeos para que los dirigentes de todas las administraciones y agrupaciones políticas se tomen en serio el ecologismo adopten políticas para frenar el cambio climático.

Juan Antonio Oliver, uno de los portavoces de la plataforma 'Fridays for Future València', ha valorado la respuesta de la ciudadanía como “muy positiva, está claro que el mensaje va calando porque al menos se ha triplicado la asistencia de la primera convocatoria que fue de unas 150 personas”.

Además, ha destacado “la concienciación que existe como demuestra que haya venido tanta gente en plenas Fallas, es decir, que han preferido estar aquí reivindicando a estar en una terraza tomando algo”.

Oliver ha recordado que la organización se concentrará en la misma ubicación todos los viernes a la misma hora “hasta que se dé cumplimiento a los tratados de París” y que si tras las próximas elecciones el Gobierno no adopta medidas claras para frenar el cambio climático, “seguiremos insistiendo hasta que se lo tomen en serio”.

A la concentración han asistido algunos políticos como la concejales de València Pilar Soriano y Sergi Campillo (Compromís) o el secretrio de organización del PSPV, José Muñoz.

Etiquetas
stats