Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Salvador, la primera consellera valenciana que se acoge al permiso de maternidad

María José Salvador en un acto con Ximo Puig durante el embarazo de la consellera

Toni Cuquerella

María José Salvador, la consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio será la primera responsable valenciana que se acogerá a un permiso de por maternidad. Esta situación conduce a que el propio president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sea quien asuma las competencias de la conselleria, decreto que ha sido publicado este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Este decreto, además de explicar que es el propio president el que asume las máximas competencias del departamento, también apunta que dado “el volumen y la diversidad de asuntos que deben ser resueltos (...) aconsejan delegar el ejercicio de parte de sus competencias en otros órganos de la Conselleria”.

De este modo el segundo escalafón de la consellería también asume parte de la gestión delegada, como es el caso del secretario autonómico de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira; en el subsecretario Francesc Signes; así como en los diferentes directores generales de departamento: Rebeca Torró, Carlos Domingo y José Luis Ferrando.

Este permiso de maternidad de la consellera socialista contrasta con la experiencia de otras dos mujeres con responsabilidades de gobierno durante las cuales fueron madres, como son los casos de Carme Chacón y Soraya Sáenz de Santamaría. Chacón y Sáenz de Santamaría, como ministra de Defensa y vicepresidenta del Gobierno no se acogieron a estos permisos de maternidad cuando alumbraron en 2008 y 2011 respectivamente; Sáenz de Santamaría no obstante fue madre un mes antes de ser nombrada número 2 del gobierno de Rajoy.

Etiquetas
stats