Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig defiende que los presupuestos de 2017 consolidan la “econstrucción social y económica”

El president Ximo Puig en las Corts Valencianes

elDiariocv

Valencia —

El president del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat para 2017 consolidan la ruta de “reconstrucción social y económica” en la Comunitat Valenciana que se inició con la entrada del nuevo Consell.

Puig ha realizado estas declaraciones después de que el pleno de las Corts Valencianes haya aprobado las cuentas de la Generalitat para el próximo ejercicio, que ascienden a 17.724,9 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 2,8% respecto a las cuentas del año anterior.

El presupuesto autonómico para 2017 “devuelve los derechos sociales y apuestan por la economía decente”, ha subrayado el jefe del Consell, quien además ha destacado que dicho presupuesto es “el más participado de la historia” en la Comunitat Valenciana.

En concreto, durante el trámite parlamentario se han aprobado más de 400 enmiendas a los presupuestos presentados por la Generalitat, lo que, a juicio del President, “demuestra claramente la voluntad de diálogo que tiene el Gobierno valenciano”. “Nunca se alcanzó un acuerdo de estas características en Les Corts Valencianes” ha añadido, tras agradecer el trabajo realizado por los grupos parlamentarios que han apoyado las cuentas.

Asimismo, Puig ha señalado que los presupuestos permitirán “aprovechar el crecimiento económico” y llevar a cabo una “redistribución adecuada de la riqueza”. Se trata, tal y como ha explicado, de que exista “más justicia social y una mayor capacidad de recuperar el terreno perdido en el campo de los derechos sociales”.

En este sentido, ha recordado que el Consell, a través de estas nuevas cuentas, trabajará por que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana “tengan más oportunidades”.

Etiquetas
stats