eldiario.es

9

Se atasca la venta del último club de fútbol rescatado por el gobierno de Camps

El IVF declara quebrada la subasta del crédito contra la Fundación Elche CF al no cumplir el adjudicatario con las condiciones fijadas

El Elche CF obtuvo en un principio la adjudicación de las acciones por casi 12 millones

El Elche CF obtuvo en un principio la adjudicación de las acciones por casi 12 millones

Tras conseguir desprenderse de los créditos del València CF y del Hércules CF, la Generalitat no acaba de limpiarse todos los salvamentos de clubes profesionales que Francisco Camps empezó a rescatar en 2009, ya que la subasta del Elche CF se ha truncado.

Días después de que el Institut Valencià de Finances (IVF) otorgara al Elche CF por casi 12 millones de euros la subasta del crédito que ostenta el Banco Público a la Fundción Elche CF, ha tenido que declarar quebrada dicha puja al no presentar el aval exigido para cubrir la sanción de la Comisión Europea.

El pasado 25 de enero, el IVF adjudicó este crédito al Elche Club de Fútbol S.A.D., que fue el único postor que se presentó a esta subasta sobre el 54,7% de las acciones del club que titula la Fundación, y cuya oferta económica era de 11.937.092,92 euros. La oferta se desgranaba en un importe fijo de 137.092 euros y un importe variable de 11.800.000 euros, a pagar en un periodo de 15 años en función de la categoría en la que milite el club.

Tras esta adjudicación, el IVF instó al club a que, en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la adjudicación, que tuvo lugar el 1 de febrero, presentara aval bancario otorgado por una entidad de crédito supervisada por el BCE por un importe que cubra que principal del crédito del IVF frente al Elche CF derivado de la Decisión de la Comisión Europea de 4 de julio de 2016, según la cual el aval concedido por el IVF es una ayuda de Estado que el Elche Club de Fútbol, S.A.D., como último beneficiario, estaría obligado a devolver.

Transcurrido ese periodo, el adjudicatario no ha presentado el aval exigido, tal como se recogía en las bases de la subasta publicadas el pasado 4 de diciembre de 2017 y de las que el club era conocedor.

Además, en la misma resolución de adjudicación se solicitaba al club la remisión al IVF de la certificación del acta de la Junta General del Club, convocada para el 5 de febrero, en la cual constara la autorización para la adquisición del crédito, cumpliendo así con el artículo 160.f) del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital. La Junta se celebró pero los accionistas no votaron esta autorización, con lo cual se ha incumplido también este requisito.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha