eldiario.es

Menú

Bruselas exige al Valencia, Elche y Hércules que devuelvan más de 28 millones en ayudas que les otorgó Camps

Los tres equipos de fútbol fueron avalados por la Generalitat en la época del PP y la Comisión Europea considera que eso supuso una ventaja frente a otros clubes

- PUBLICIDAD -
El TSJCV delibera el martes sobre la querella contra Camps por la Fórmula Uno

El expresidente valenciano Francisco Camps. EFE

La Comisión Europea ha exigido este lunes la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles. Se trata de Osasuna, FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao, Elche y Hércules.

El Ejecutivo comunitario ha investigado los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) durante el mandato como presidente de la Generalitat de Francisco Camps, del PP, por préstamos concedidos a tres clubes de la Comunidad Valenciana: el Valencia, el Hércules y el Elche. En este caso, Bruselas ha determinado que deben devolver una cantidad de 20,4 millones, 4,1 millones y 3,7 millones, respectivamente.

La Comisión Europea ha considerado que el aval público del IVF, concedido cuando los clubes atravesaban dificultades económicas, les permitió obtener préstamos en condiciones más favorables, y que, al no haber pagado una remuneración adecuada por ellos, se beneficiaron de una ventaja económica frente a otros equipos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha