Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un imputado por prevaricación debe sustituir a Cotino en el parlamento valenciano

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Eusebio Cañizares, el presidente del PP local, Felipe del Baño, y el exconseller Rafael Blasco.

Voro Maroto

Otra prueba para la línea roja contra la corrupción de Alberto Fabra. Felipe del Baño, imputado por prevaricación en su gestión en el Ayuntamiento de San Antonio de Benágeber, es el afiliado del PP que debería sustituir a Juan Cotino en las Corts Valencianes. El presidente del parlamento autonómico, acechado por los escándalos, dimitirá en breve.

Del Baño declarará próximamente por la compra de 5.000 libros sobre su municipio que o no aparecen o no existen. El ayuntamiento gastó 50.000 euros, por lo que tanto el exconcejal como el alcalde de San Antonio de Benágeber están imputados. La Fiscalía les acusa de prevaricar.

Del Baño abandonó su puesto de concejal alegando “motivos personales” poco antes de ser imputado, aunque no ha abandonado la presidencia del PP de San Antonio de Benágeber (7.000 habitantes, a 14 kilómetros de Valencia).

Fuentes del PP aseguran que el partido impedirá que Del Baño vuelva a las Corts Valencianes, donde ya fue diputado entre 2003 y 2011. El presidente de la Generalitat no quiere que otro sospechoso de corrupción forme parte del grupo popular, casi limpio después de que casi un 20% de sus miembros estuviera imputado.

En caso de conseguirlo, Santiago Arévalo, alcalde de Enguera, ocuparía la plaza de diputado que dejaría Cotino. El PP da por hecho que Alejandro Font de Mora, vicepresidente de las Corts y exconseller, ocupará la presidencia del parlamento.

Del Baño fue sustituido por una condenada por estafa en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Etiquetas
stats