Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Richard Gere, Joan Ribó y Mónica Oltra juntos por los 'sin techo'

Alejandra Silva, Richard Gere, Joan Ribó, Mónica Oltra y José Manuel Caballol en la presentación del programa 'Housing first'

Laura Martínez

Los llaman los invisibles. Aquellos que no vemos y no queremos ver. Las personas que no tienen nada y que la sociedad ha expulsado. “Cuando hice la película experimenté que es ser invisible, que otros decidan que no existan” explicaba el protagonista de Oficial y Caballero junto a su pareja, al alcalde de Valencia y a la vicepresidenta del Consell. Richard Gere, Joan Ribó, Alejandra Silva y Mónica Oltra han protagonizado una curiosa fotografía al firmar un convenio con la fundación Rais, de ayuda y protección para las personas que viven en la calle.

Invisibles es también el título de su última película, una narración de la vida y los problemas de las personas sin hogar, de la cual se ha ofrecido un pase solidario en el Palau de la Música. El pase forma parte de la promoción de la campaña #PersonasdeCartón de la Fundación Rais, que pretende un programa de apoyo y reinserción social para las personas 'sin techo'. El proyecto consiste en proporcionar primero una vivienda social, así como los medios necesarios para mantenerla y a partir de ese punto, ayudas para volver a integrarse,

La campaña 'Homeless MeetUP Valencia', que se llevó a cabo el pasado mes de abril, reveló una realidad oculta en cuanto a las personas sin hogar que viven y duermen en las calles de Valencia cada noche: 404 personas. Es especialmente preocupante, destacan desde Rais, que el 45% de las personas encuestadas han sido atacadas o agredidas y que el 57% padecen graves problemas de salud. A raíz de este informe, se ha firmado un convenio con la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para proporcionar 10 viviendas para personas 'sin techo'. El objetivo es llegar a las 100, según la asociación.

Etiquetas
stats