eldiario.es

9

Sothis duplica su facturación en 2018 hasta alcanzar los 70 millones de euros

La compañía tecnológica valenciana ha incrementado un 54% su plantilla y abrirá nueva sede en Sevilla 

La empresa valenciana de soluciones tecnológicas Sothis ha duplicado su facturación en 2018 hasta los 70 millones de euros, una cifra que va acompañada por el crecimiento de su equipo que ha pasado de 460 a 710 personas en un año. Así lo ha explicado el director general de la compañía, Raúl Martínez, en la presentación de resultados con los medios de comunicación.

Martínez ha destacado que “el resultado es fruto del esfuerzo de todas las personas que componen Sothis, orientados por la aplicación de su nuevo Modelo de Calidad Total” y ha añadido que el “importante crecimiento de la empresa está basado en el talento y desarrollo de sus personas”. En este sentido, la compañía ha repartido el 16% de su beneficio operativo en forma de prima entre su personal.

El objetivo de Sothis para 2019 es acompañar a sus clientes en la transformación digital de sus empresas. Esto pasa, tal y como señala Martínez “por la especialización y crecimiento en los sectores en los que la compañía ya es referente”, como son el farmacéutico, químico, automoción, agroalimentación, construcción, fabricación discreta, logística de transporte y distribución.

La empresa apostará estratégicamente en sectores, en los que ya está trabajando, como son la sanidad, la banca y los seguros. Para ello seguirá reforzando y ampliando sus soluciones de negocio, de ciberseguridad y seguridad de la información, SAP en la nube y de las suites de automatización.

Raúl Martínez señalaba durante la presentación de resultados que la empresa seguirá apostando por la cercanía a sus clientes y abrirá durante este año una nueva sede en Andalucía, concretamente en Sevilla.

Mercadona sigue siendo su principal cliente
La compañía cerró 2018 con más de 200 clientes en 35 países, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Turquía, Arabia Saudí, Dubái, Japón, India, Suiza, Holanda, Italia o Reindo Unido.

Entre sus clientes destaca Mercadona, donde Sothis actúa como proveedor especialista en el ámbito tecnológico en las áreas de IoT, SAP y servicios gestionados de comunicaciones, sistemas y ciberseguridad.

Sothis está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig, dentro de la iniciativa de Marina de Empresas, entidad que nació con la misión de formar, asesorar y financiar a emprendedores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha