eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Un juzgado de Zamora rechaza el recurso de la Junta de Castilla y León y reitera el plazo de 24 horas para equipar al personal sanitario

"Ninguna duda cabe de que las medidas preventivas requeridas son necesarias para que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad, siendo notoria la necesidad de evitación del contagio, y que la forma de evitarlo es la disposición de los medios de protección requeridos", dice el auto.

Uno de los aviones con material fletado por la Junta de Castilla y León.

Uno de los aviones con material fletado por la Junta de Castilla y León. JCYL

El Juzgado de lo Social de Zamora ha rechazado el recurso interpuesto por la Consejería de Sanidad contra la resolución judicial que  otorga a la Administración regional un plazo de 24 horas para proveer al personal sanitario de equipos de protección adecuados contra el coronavirus, según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 Según la jueza, "ninguna duda cabe de que las medidas preventivas requeridas son necesarias para que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad, siendo notoria la necesidad de evitación del contagio, y que la forma de evitarlo es la disposición de los medios de protección requeridos".

En este sentido, añade que "la falta de dotación de los medios de protección de forma inmediata conlleva un evidente riesgo de contagio, por lo que el requerimiento no puede diferirse en el tiempo a lo que pueda acordarse en el procedimiento principal". 

Por este  motivo, mantiene el auto del pasado 27 de marzo en el que estimó la petición de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León y requirió a la Junta  para que suministrara con carácter urgente e inmediato, en el plazo de 24 horas, en cantidad suficiente y de forma continuada-  batas impermeables, mascarillas fpp2 y fpp3, kits pcr diagnóstico covid-19 y sus consumibles, kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno), gafas y pantallas de protección, hisopos y contenedores grandes de residuos en todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de atención primaria, servicios de emergencias, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de Zamora ya sean públicos o privados y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha