Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer denuncia a un comerciante de Valladolid por dar una patada a su perro, que murió días después

La  foto de Koki, el perro que murió tras ser pateado por un comerciante en Valladolid.

Laura Cornejo

0

Koki era un perro mestizo de 14 años que no se movió de la cama de su dueño, enfermo de cáncer, hasta que falleció y era además, un gran consuelo para la viuda. El pasado 17 de diciembre, la mujer paseaba junto a su hija y el can por el barrio de La Victoria (Valladolid). El animal se hizo pis junto a una frutería. Siempre según la denuncia a la que ha tenido acceso eldiario.es, el dueño del establecimiento reaccionó pateando al perro.

Siete días después, la mujer acudió a una clínica veterinaria con Koki porque se encontraba mal, entre otras cosas, tenía dificultades para caminar. La veterinaria le comunicó que estaba “reventado por dentro” y con los pulmones encharcados por lo que se medicó al perro para que mejorase de las dificultades respiratorias que tenía antes de hacerle más pruebas. Además, se recomendó acudir a un centro veterinario de urgencias si los síntomas empeoraban. Murió horas después.

Los hechos han sido denunciados en una comisaría de la Policía Nacional, identificando al presunto autor de los hechos. La dueña del perro acudió desesperada a la mesa informativa que Libera!CyL instaló este sábado en la plaza de Portugalete. Desde esta organización, en declaraciones a eldiario.es han lamentado “la nula importancia que aún hoy tiene la vida y la protección de los animales” en la sociedad “desde la cruel anacrónica y paleta tauromaquia, la caza, hasta el ninguneo de la vida de un miembro de la familia”.

“Violencia es violencia, y hasta que las administraciones no tengan claro el concepto global de esta lacra para nuestra sociedad será imposible seguir avanzando. Reclamamos mayores penas para los maltratadores desde el ámbito estatal, y transparencia y protección total desde el ámbito municipal”, subrayan desde Libera!CyL.

“Ayer abrazamos a Gloria. Lloramos con ella la pérdida de uno de sus seres más queridos. Estaba destrozada y nos destrozamos con ella. Le prometimos que no pararíamos hasta conseguir una sociedad basada en el respeto, donde los animales no sean cosas, porque son parte de toda nuestra vida. Fue terrible”, añadieron.

Etiquetas
stats