eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El Colegio de Periodistas de Castilla y León critica el trato recibido durante la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos

El Colegio de Periodistas de la Comunidad considera "inaceptable" que no se permitiera una ronda de preguntas tras la firma del acuerdo

Los periodistas fueron situados en la parte trasera de la sala y no en una zona preferente para poder seguir el acto, lo que ha supuesto una "importante traba"

En el comunicado, la organización hace un llamamiento a los nuevos dirigentes autonómicos para que faciliten el trabajo de los medios de comunicación

Fotografía del lugar en el que los periodistas han seguido el acto.

Fotografía del lugar en el que los periodistas han seguido el acto. Laura Cornejo

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha mostrado su rechazo por el trato que han recibido los periodistas durante la firma del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar la Junta de Castilla y León. El Colegio de Periodistas considera "inaceptable" que no se permitiera una ronda de preguntas tras el acto "lo que sin duda supone un ataque al derecho a la información y una importante traba" para que los periodistas pudieran realizar su trabajo.

En un comunicado remitido a los medios, reconocen que aunque el representante de Ciudadanos, Francisco Igea, atendió a los periodistas "de manera informal", la ronda de preguntas debería haberse llevado a cabo de la forma habitual, es decir, "antes de finalizar el acto y con la participación de los representantes de Ciudadanos y del Partido Popular".

La organización denuncia que no se haya facilitado el trabajo de los periodistas desde el primer momento, puesto que los profesionales han tenido que situarse al final de la sala donde se ha escenificado la rúbrica, detrás de las cámaras de televisión y no en las primeras filas, como se suele hacer en este tipo de situaciones, lo que "dificultó su desempeño profesional".

Ante la nueva legislatura que ahora empieza, el Colegio de Periodistas de Castilla y Leon hace un llamamiento a los nuevos dirigentes autonómicos para que faciliten el trabajo de los medios de comunicación, para que "los ciudadanos de Castilla y León puedan recibir la información que se merecen". Según informan, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas se ha adherido a este comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha