Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado pide más pruebas en uno de los cuerpos hallados en Ceuta por presentar “lesiones”

Hallan otro cadáver en una playa ceutí que eleva a 15 los inmigrantes muertos

Desalambre

La autopsia de uno de los dos cuerpos sin vida de los inmigrantes localizados este sábado en aguas españolas indica que presenta “lesiones que pudieran haberse producido antes de la muerte” y que “se asemejarían a las causadas por impacto de piedras”, según publica el periódico local El Faro que cita fuentes cercanas a la investigación. Por este motivo el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha ordenado la realización de “pruebas complementarias” al Instituto Nacional de Toxicología.

La Delegación del Gobierno en Ceuta había sido la encargada, tras los tres primeros análisis forenses de los cadáveres, de dar cuenta a los medios de que las autopsias señalaban la asfixia por inmersión como única causa de los fallecimientos y que no se habían detectado “signos de violencia”. Desde la institución, indican eldiario.es que no tienen acceso a los resultados definitivos de las últimas autopsias ya que el caso “está judicializado” y que los datos que habían dado sobre los últimos cuerpos eran “las primeras estimaciones realizadas en la recuperación de los cadáveres”.

Preguntados por las posibles lesiones provocadas aparentemente por piedras, fuentes de Delegación del Gobierno explican que podrían estar causadas por “el impacto del cuerpo -ya sin vida- contra alguna zona rocosa” ya que uno de los cuerpos recuperados en aguas españolas este sábado fue localizado en las inmediaciones de la Playa de la Almadraba, “una playa de roca”, según aseguran desde la institución. “La Guardia Civil no lanzó piedras en ningún caso”, añaden.

Según detalla El Faro, este sábado se decidió enviar el cuerpo al Instituto Nacional de Toxicología, después de que la autopsia revelase las lesiones, para conocer su posible relación con la muerte de esta persona fallecida en su intento frustrado de entrada a Ceuta, en el que la Guardia Civil utilizó material antidisturbios para disuadirlo.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta encontraron este sábado dos cuerpos sin vida, lo que elevó a 15 el número oficial de fallecidos en el intento de entrada a Ceuta del pasado 6 de febrero. Diez en aguas marroquíes, y cinco en zona española.

Uno de ellos fue hallado las 10.15 horas, a unos 500 metros de la orilla de la playa de La Ribera. Posteriormente, localizaron otro cadáver en la playa de la Almadraba, a un kilómetro y medio de la frontera, sobre las 12.30 horas. Ambos cuerpos, correpondientes a hombres de entre 20 y 30 años, aparecieron flotando en el agua, según informó Delegación del Gobierno.

Etiquetas
stats