Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Diecinueve inmigrantes son rescatados cuando su patera se estaba hundiendo en alta mar

Los diecinueve inmigrantes de origen subsahariano rescatados por Salvamento Marítimo cuando la patera se estaba hundiendo a unas sesenta millas de la costa granadina, entre ellos tres niños de corta edad y seis mujeres, al menos tres embarazadas, han llegado al puerto de Motril sobre las 23,45 horas del sábado a bordo de la embarcación Salvamar Hamla.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la zodiac de 4 metros de eslora en la que viajaban y que tenía problemas de estabilidad al presentar una vía de entrada de agua fue localizada por el avión SASEMAR 101, de Salvamento Marítimo, sobre las 20 horas, por lo que optaron por lanzarle una balsa para que se sujetaran a ella. Minutos más tarde llegó la Salvamar Hamal, que fue la embarcación que los rescató y los llevó hasta el puerto de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo tenía activado desde el mediodía del sábado un dispositivo de búsqueda de esta embarcación, tras haber recibido a primera hora de la mañana un aviso de una cooperante desde Marruecos que alertaba de la salida desde Alhucemas de esta balsa neumática.

Todos fueron atendidos por Cruz Roja nada más llegar a la dársena portuaria. Cinco de ellos han sido trasladados esta noche al Hospital de Motril por diversos problemas físicos. Según han informado a Efe fuentes del Hospital Santa Ana de la localidad, entre los trasladados hay tres mujeres embarazadas y un niño de corta edad que presentaba mucha tos y mucosidad.

Por el momento, permanecerán en el centro que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril hasta que sean enviados a un centro de internamiento.

Otro rescate en Algeciras

Diez inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y algunos de ellos con hipotermia, a bordo de una patera que se encontraba a cinco millas al sureste de PuntaCarnero, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), han sido rescatados esta mañana.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias, los inmigrantes, tres mujeres y siete hombres, han sido trasladados al puerto deportivo del Saladillo, donde han recibido atención por parte del dispositivo de Cruz Roja al presentar algunos de ellos síntomas de hipotermia.

Estos diez personas se suman a los 41 evacuadas ayer de sendas pateras, localizadas frente a la costa de Almería y la de Granada, que fueron traslados a tierra en buen estado salvo uno de ellos que tuvo que ser transportado en helicóptero a un hospital de Almería.

Etiquetas
stats