eldiario.es

9

DESALAMBRE

Casi 100 personas rescatadas desde esta madrugada en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a 99 personas desde esta madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, a bordo de cuatro pateras

Salvamento rescata a 26 personas de tres pateras a unas 20 millas de Tarifa

Salvamento rescata a 26 personas de tres pateras a unas 20 millas de Tarifa

Las operaciones de rescate continúan en las aguas del Estrecho. Salvamento Marítimo ha rescatado a 99 personas desde esta madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, a bordo de cuatro pateras, y los ha trasladado a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa.

Fuentes del dispositivo han explicado que a las 02:00 horas, el centro de coordinación de Tarifa dirigió la primera operación.

La "Salvamar Gadir" localizó la primera patera 10 millas al sur de Barbate, localidad a la que trasladó a los 41 migrantes de origen magrebí que viajaban en la misma, que desembarcaron sobre las 04:00 horas.

Por su parte, la "Salvamar Arcturus" rescató a las 08:20 horas a ocho varones de origen subsahariano en su primera intervención. A las 09:08 horas ha auxiliado a otros cinco varones de una segunda patera. Los 13 migrantes de esta embarcación de Salvamento Marítimo han sido trasladados al puerto de Tarifa.

En las dos dársenas han sido habilitados los dispositivos de atención socio-sanitaria formados por efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Cruz Roja.

Asimismo, según ha confirmado la institución dependiente de Fomento a eldiario.es, el buque Luz de Mar ha rescatado a las 9:32 a 45 hombres de una patera localizada 12 millas al oeste de Tarifa, adonde llegarán en los próximos minutos para desembarcar a los rescatados. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha