eldiario.es

9

DESALAMBRE

La UE ofrece 3.000 millones de euros a Turquía para contener la llegada de refugiados

La cantidad "inicial" corresponde a un plan por el que Turquía se compromete a reforzar las fronteras, aceptar la devolución "plena" de personas llegadas a Europa desde su territorio y a perseguir redes criminales

La jefa de la Diplomacia Europea, Federica Mogherini, dice que la Unión Europea y Turquía se necesitan mutuamente: "Somos socios"

33 Comentarios

Donald Tusk y Ahmet Davutoglu en una reunión bilateral entre la Unión Europea y Turquía

Donald Tusk y Ahmet Davutoglu en una reunión bilateral entre la Unión Europea y Turquía EFE

La Unión Europea se comprometió este domingo a conceder 3.000 millones de euros a Turquía para los más de 2,2 millones de refugiados sirios que acoge, así como a acelerar el proceso de adhesión del país a la UE y la liberalización de visados, a cambio de que Ankara contenga la inmigración hacia Europa.

"La UE se compromete a conceder 3.000 millones de euros iniciales", señala la declaración que ambas partes sellaron en la cumbre que ha tenido lugar este domingo y en la que también se apunta a la apertura a mediados de diciembre del capítulo económico del proceso de adhesión y a la posible liberalización de visados para ciudadanos turcos en octubre de 2016.

La UE y Turquía acuerdan asimismo aplicar un plan de acción que ayudará a "organizar los flujos migratorios y a contener la inmigración irregular", por el cual Ankara se compromete a reforzar el control de sus fronteras, a aceptar la devolución plena de personas en situación irregular llegados a Europa desde su territorio para junio de 2016 y a combatir las redes criminales.

Federica Mogherini: "Somos socios"

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, negó hoy, en declaraciones previas a la reunión entre la Unión Europea y Turquía en Bruselas, que la UE necesite ahora más a Turquía para frenar la llegada de refugiados a su territorio y aseguró: "Somos socios".

"Nos necesitamos mutuamente", zanjó Mogherini a su llegada a la cumbre UE-Turquía, en respuesta a preguntas de la prensa sobre si los europeos se vuelven ahora más hacia Ankara interesados en que ese país frene la llegada de refugiados a Europa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha