Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan 50 muertos en la bodega de un barco que naufragaba frente a las costa libias

Imagen de archivo: Refugiados e inmigrantes desembarcan en el puerto de Catania, Sicilia (Italia) el pasado 17 de agosto de 2015/ Efe

Desalambre

Cerca de 50 cuerpos sin vida han sido localizados este martes en una barcaza hallada en el Canal de Sicilia por una embarcación sueca perteneciente a la operación de Frontex, Poseidon. La unidad había iniciado el rescate la embarcación, cuando encontraron los cadáveres en la bodega, según ha publicado el periódico local Il Corriere de la Sera. Las víctimas podrían haber muerto asfixiados por los humos de los motores.

Mientras tanto, ha tenido lugar una nueva llegada de 218 migrantes y refugiados en el puerto de Catania tras otro rescate realizado por el Ejército de Catania, también en el marco de la oepración Poseidon. Durante la intervención han hallado el cuerpo sin vida de un joven de 20 años de edad, que murió durante la travesía a causa de la diabetes que padecía, según informa el diario italiano La Reppublica. El cadáver ha sido trasladado a la morgue del hospital, en la disposición de la Fiscalía de Catania.

De las más de 200 personas rescatadas con vida, cerca de 40 son menores no acompañados, según la ONG Save The Children. La organización informa de que, según los testimonios recabados “los niños habrían viajado en la bodega cuando el barcó zarpço pero, para poder subir y cubierta y poder respirar”, fueron obligados a pagar“.

Según la OIM, 2.373 persona han muerto en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa en lo que va de año, frente a las 2.081 de 2014 por estas fecha, según datos recopilados por Europa Press. Si se tienen en cuenta los datos de los últimos 365 días, en total ha habido 3.573 inmigrantes y refugiados que han muerto tratando de llegar a Italia, Grecia y España, lo que supone una media de casi diez muertes al día.

La ruta central, la que lleva del norte de África hacia Italia y Malta, sigue siendo la más mortífera, con 2.267 víctimas mortales en lo que va de año, seguida de la ruta oriental, entre Turquía y Grecia, con 83, y la occidental, que lleva de África a España e incluye las islas Canarias, con 23.

Etiquetas
stats