Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea lamenta la muerte del migrante encontrado en el río Bidasoa

La Comisión Europea lamenta la muerte del migrante encontrado en el río Bidasoa
BRUSELAS —

0

Bruselas, 20 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) lamentó este lunes la muerte del migrante cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en el río Bidasoa, en Irún (Gipuzkoa), e indicó que corresponde a las autoridades nacionales investigar lo ocurrido.

“Lamentamos toda pérdida de vida, tanto en las fronteras externas de la UE como en las internas. Son cosas que no deberían ocurrir”, dijo el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de esa institución.

Por su parte, el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand, señaló que Bruselas “lamenta terriblemente todo fallecimiento” aunque precisó que la Comisión “no comenta ningún incidente individual”.

“Corresponde a las autoridades nacionales investigar todas las alegaciones para establecer los hechos”, ver los incidentes individuales y asegurar el respeto de los derechos fundamentales, añadió Wigand.

Sobre los controles fronterizos entre países europeos, el portavoz jefe de la Comisión recordó, por su parte, que Bruselas ha planteado unas propuestas en el marco de la reforma de las normas que regulan el espacio de libre circulación Schengen.

Según informó el pasado fin de semana la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias tras haber encontrado esta mañana el cuerpo en aguas del río fronterizo, el fallecido es Abderraman Bas, de 25 años recién cumplidos -los hizo el 1 de junio- y natural de Guinea Conakry.

El director de Inmigración del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, señaló hace unos días que el control “selectivo y racista” de la policía francesa en la frontera de Irún provoca estas “situaciones dramáticas”.

El fallecido era un joven de 25 años que había llegado en mayo a España por las Islas Canarias.

Etiquetas
stats