Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo aboga por una migración ordenada, regular y digna

El Defensor del Pueblo aboga por una migración ordenada, regular y digna

0

Madrid, 18 dic (EFE).- El Defensor del Pueblo ha abogado en el Día Internacional del Migrante, que se conmemora este sábado, por una migración “ordenada, segura, regular y digna” que defienda la libertad y los derechos, y respete la diversidad y la inclusión.

Este organismo, que encabeza Ángel Gabilondo, defiende el impulso de una movilidad que no suponga discriminación.

También el Gobierno apuesta por una migración regular ordenada y segura en la declaración institucional que con motivo del Día Internacional del Migrante aprobó ayer el Consejo de Ministros y en la que se advierte contra el relato de quienes consideran una amenaza el fenómeno migratorio.

En este texto se destaca por ejemplo la importancia de la migración para impulsar el crecimiento económico y mitigar los desequilibrios de las sociedades envejecidas, como la española, donde residen casi seis millones de extranjeros.

El Gobierno ha reiterado a través de Twitter su compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y su determinación para reducir las desigualdades globales e impulsar políticas migratorias bien planificadas y gestionadas.

Además, trabaja en un Marco Estratégico de ciudadanía, inclusión y contra el racismo y la xenofobia que incorporará las recomendaciones de los principales organismos internacionales y europeos.

En España viven seis millones de extranjeros, mientras que a nivel global 281 millones de personas son migrantes internacionales, lo que supone el 3,6 % de la población mundial, según señala Naciones Unidas con datos de 2020.

Etiquetas
stats