Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España e Italia dispuestas a lograr un marco común de inmigración y asilo

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

EFE

Madrid —

0

Los ministros del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, y de Italia, Luciana Lamorgese, han manifestado “la máxima disposición” de los dos gobiernos para trabajar en pos de establecer un marco común europeo de inmigración y asilo.

En un comunicado, el ministerio del Interior ha informado sobre el encuentro que los responsables de esta materia de España e Italia han mantenido en Madrid en el que han destacado la importancia de la colaboración de los Estados miembros de la Unión Europea con los países de origen y tránsito.

Marlaska y Lamborgese han solicitado que la UE establezca una verdadera asociación con África centrada en el desarrollo y bienestar y respecto a la reforma de las políticas de migración y asilo, han destacado que el documento conjunto hispano-italiano que se elabora con el resto de socios mediterráneos “es un buen punto de partida para acometer estos cambios”.

En este sentido, ambos ministros han insistido en la necesidad de superar el principio de responsabilidad del país de primera entrada al tiempo que se fomenta la solidaridad entre Estados miembros, como uno de “los principios fundacionales de la Unión Europea y que se encuentra recogido en el artículo 80 del Tratado de Funcionamiento de la UE”.

Etiquetas
stats