El Gobierno crea una comisión delegada para asuntos migratorios presidida por Carmen Calvo
El Gobierno ha creado una Comisión Delegada para Asuntos Migratorios ante, dice, la “relevancia de esta materia”, que presidirá la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y cuya vicepresidenta será la titular de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio.
Según explica el Ejecutivo en el real decreto que publica este martes el BOE, su política migratoria se dirige, dicen, a “reforzar la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y retornados, a planificar y gestionar la situación de los solicitantes de asilo y refugiados, así como a la adecuada gestión de eventuales situaciones vinculadas a la llegada de inmigrantes”.
Por esta razón, justifica su decisión de crear esta Comisión, que además de Calvo y Valerio, estará compuesta por los ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; de Fomento, José Antonio Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
También la integrarán el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores; para la Unión Europea; de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y de Defensa, así como las de Seguridad, Migraciones y de Igualdad.
Las comisiones delegadas son órganos colegiados del Gobierno, encargados de examinar las cuestiones que tengan relación con varios de los Ministerios que integren la comisión.
Además de esta, el real decreto establece las comisiones de Asuntos Económicos; el Consejo de Seguridad Nacional en su condición de Comisión Delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional, la de Asuntos de Inteligencia; la de Política Científica y Tecnológica; la de Política de Igualdad y la de Asuntos Culturales.
0