Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil y Marruecos aseguran haber evitado un nuevo salto a la valla en Melilla

Varios inmigrantes tras acceder a Melilla tras un salto a la valla

eldiario.es/EFE

Melilla —

La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí han comunicado que han evitado esta madrugada que unos 200 inmigrantes de origen subsahariano divididos en varios grupos entraran a Melilla saltando la valla perimetral, ya que no llegaron a tocar la alambrada y se quedaron "lejos" de la frontera, aunque se desconoce si alguno de ellos resultó herido en la operación. La versión de los inmigrantes que supuestamente intentaron saltar no se ha conocido por el momento.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la Guardia Civil avistó a las cinco de esta madrugada a varios grupos de inmigrantes dirigiéndose a la zona próxima al paso fronterizo de Beni-Enzar, la misma donde hace justo una semana lo intentaron sin éxito otros 700 subsaharianos.

Tras ser avistados, la Guardia civil activó el protocolo anti-intrusión, reforzando su despliegue en la valla con más agentes del Módulo de Intervención Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), así como con el helicóptero, que ha sobrevolado el perímetro para controlar el movimiento de los inmigrantes.

Asimismo, la Guardia Civil dio aviso a las fuerzas auxiliares marroquíes, como es habitual cada vez que hay un avistamiento de inmigrantes próximos a Melilla.

Por el despliegue de seguridad, y siempre según la versión oficial, los subsaharianos desistieron en su intento de entrar a la ciudad autónoma saltando la valla y se dispersaron por la zona marroquí sin llegar a tocar el perímetro fronterizo.

La zona donde se ha producido esta aproximación de inmigrantes es una de las que han registrado la mayoría de los últimos intentos de entrada a Melilla, a pesar de que hace nueve días el Ministerio del Interior empezó a instalar en ese tramo de la alambrada las mallas antitrepa anunciadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2014 - 19:17 h

Descubre nuestras apps

stats