Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al puerto de Málaga 156 personas rescatadas de tres pateras

Llegan al puerto de Málaga 156 rescatados de tres pateras

EFE

Málaga —

Ciento cincuenta y seis personas rescatadas hoy en tres pateras en el Mar de Alborán han llegado al puerto de Málaga esta noche a bordo de “Salvamar Alnitak” y “Salvamar El Puntal”.

Policía Nacional y Cruz Roja atienden a los inmigrantes, entre los que hay mujeres y algún menor de edad, aunque fuentes de la Subdelegación del Gobierno no han podido aún precisar a Efe el número exacto.

Salvamento Marítimo emprendió la búsqueda de estas pateras, que salieron la pasada madrugada desde Marruecos en dirección a las costas españolas.

La búsqueda de las embarcaciones, que partieron entre las 02:00 horas y las 05:00 horas desde zonas comprendidas entre Alhucemas y Kariat, ha estado coordinada por los centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), han informado a Efe fuentes del organismo.

Otras 26 personas rescatadas

Otras 26 personas de origen subsahariano, entre ellas dos menores, que han sido rescatadas de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo a 65 millas de la costa granadina, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada), han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Los inmigrantes han sido atendidos por la organización humanitaria a su llegada al puerto granadino pasadas las 21.15 horas, precisando tan sólo una primera atención médica y alimenticia.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron la embarcación a unas 65 millas de la costa granadina tras ser avistada inicialmente por el avión Sasemar de este organismo, ha informado Enrique Garveri, patrón de la Salvamar Hamal una vez llegados al puerto motrileño.

Garverí ha indicado que los ocupantes de la embarcación neumática se encontraban bien y tranquilos en el momento del rescate. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Etiquetas
stats