eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Seis muertos en un nuevo naufragio de una patera que se dirigía a España

Seis personas han muerto y otras diez han resultado heridas en el naufragio de una patera que se dirigía a España cuando se encontraba en aguas de Tánger

De los seis muertos, cuatro son marroquíes y se desconoce la nacionalidad de los otros dos

- PUBLICIDAD -
Salvamento busca una patera en el sur de Málaga con unas 55 personas a bordo

Seis muertos en el naufragio de una patera que se dirigía a España. EFE

Seis personas han muerto este lunes y otras diez han resultado heridas en el naufragio de una patera que se dirigía a España cuando se encontraba en aguas de Tánger (Marruecos), según han  informado las autoridades locales.

La patera había salido de la playa de Houara, en la costa atlántica de Tánger (unos 20 kilómetros al sur) cuando naufragó en torno a las 4.00 hora local (4.00 GMT) por razones desconocidas.

De los seis muertos, cuatro son marroquíes y se desconoce la nacionalidad de los otros dos. Los diez rescatados con vida fueron trasladados al Hospital Regional de Tánger, mientras que las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del naufragio.

Desde 2017, el flujo de pateras se ha disparado desde las costas marroquíes, en lo que aparenta ser un cambio de las rutas migratorias y su desplazamiento desde las costas libias hacia el oeste. En los tres primeros meses de 2018 han fallecido 139 personas en su intento de alcanzar las costas españolas, por lo que las ONG exigen la apertura de vías legales y segura de entrada a Europa, para que quienes huyen de la violencia o de la miseria puedan migrar sin necesidad de arriesgar sus vidas en el Estrecho. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha