Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis muertos en un nuevo naufragio de una patera que se dirigía a España

Seis muertos en el naufragio de una patera que se dirigía a España.

EFE/Desalambre

Seis personas han muerto este lunes y otras diez han resultado heridas en el naufragio de una patera que se dirigía a España cuando se encontraba en aguas de Tánger (Marruecos), según han informado las autoridades locales.

La patera había salido de la playa de Houara, en la costa atlántica de Tánger (unos 20 kilómetros al sur) cuando naufragó en torno a las 4.00 hora local (4.00 GMT) por razones desconocidas.

De los seis muertos, cuatro son marroquíes y se desconoce la nacionalidad de los otros dos. Los diez rescatados con vida fueron trasladados al Hospital Regional de Tánger, mientras que las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del naufragio.

Desde 2017, el flujo de pateras se ha disparado desde las costas marroquíes, en lo que aparenta ser un cambio de las rutas migratorias y su desplazamiento desde las costas libias hacia el oeste. En los tres primeros meses de 2018 han fallecido 139 personas en su intento de alcanzar las costas españolas, por lo que las ONG exigen la apertura de vías legales y segura de entrada a Europa, para que quienes huyen de la violencia o de la miseria puedan migrar sin necesidad de arriesgar sus vidas en el Estrecho.

Etiquetas
stats