Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La opinión de 10 refugiados sirios sobre una posible intervención militar de EEUU

Campamentos de refugiados improvisados instalados a las afueras de las ciudades en el Líbano. / Fotografía: Pablo Tosco/ Intermón Oxfam.

Iván M. García

Jordania-Líbano —

“No queremos tropas extranjeras en Siria. Lo que necesitamos es una zona de exclusión aérea y el régimen caerá en 24 horas gracias a las armas con las que se han ido haciendo los rebeldes.”

Abu Maria, refugiado en el campo de Za’atari, Jordania.

El problema de Siria es mas grande que Siria. Lo único que sabemos es que la solución es a largo, largo plazo. Sólo Allah lo sabe. Lo que está claro es que en mis 45 años de vida, no he visto libertad en mi país. Tanto los rebeldes como los militares son hijos de Siria. Rusia, Irán y Hezbolá sólo complican el problema”

Khalil Jassem refugiado en el campo de Za’atari, Jordania.

“Las armas sólo matan personas y destruyen países. Sin ellas, nosotros estaríamos aún en el nuestro”.

Zahra Hattab, refugiada siria-palestina en Wadi Zeina (Beirut).

“No estoy de acuerdo con la intervención de otras potencias. De hecho, sin China, Rusia, Irán y Hezbolá, Assad caería.”

Nefel Nasser, refugiada en el campo de Za’atari, Jordania.

“Debemos pensar que lo mejor es un acuerdo entre Rusia y EEUU, una solución diplomática al conflicto. Sé que deberían haberse entendido hace tiempo; pero no debemos perder la esperanza. Necesitamos que Siria esté en paz de una vez porque aquí no hay vida. Vivir aquí es como correr en el mismo sitio. Te levantas, desayunas, comes y cenas. Te levantas, desayunas, comes y cenas… ”

Leka'a, refugiada en el campo de Za’atari, Jordania.

“Son casi tres años de guerra, nadie está ganado pero están destruyendo el país.”

Hamda Saleem refugiada en el campo de Za’atari, Jordania.

“No quiero más armas en Siria, necesitamos presión internacional y una respuesta diplomática al conflicto. Siria está destruida. ¿Los países árabes? Ellos no pueden resolver este tema”

Ahmed Jalal, refugiado en el campo de Za’atari, Jordania.

“Tengo la llave que me dio mi abuelo de nuestra casa en Palestina. Les hablo a mis hijos de nuestro hogar en Haifa de donde salió mi familia en el 48. ¿Ahora qué llave les daré? La de la casa de Haifa, la de Yarmok en Siria o la que tenemos en Líbano.”

Meada Auda, refugiada siria-palestina en Wadi Zeina (Beirut).

“La solución pasa por llevar más ayuda humanitaria a los refugiados. Arabia Saudí ha enviado más dinero para armas que para ayuda humanitaria. Así, ¿quién cree usted que va a estar mejor? Necesitamos que la comunidad internacional presione y tengamos una salida diplomática a esta crisis. Quiero elecciones democráticas bajo la supervisión de la Comunidad Internacional.”

Saif Dawour, refugiado en Al Jalil (Líbano).

“Siria ha sido nuestro hogar y es a donde queremos regresar. Pero ahora todo se le ha ido de las manos al Gobierno, no tiene sentido que siga actuando así. Este régimen debe llegar a su fin, pero para ello lo que necesitamos es una salida diplomática. Ya se ha derramado mucha sangre”.

Sawthan Alshami refugiada siria-palestina en Wadi Zeina (Beirut).

Etiquetas
stats