Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL Sea Watch rescata a 121 migrantes en el Mediterráneo central

Roma —

0

Roma, 30 abr (EFE).- El barco Sea Watch 4 de la ONG alemana del mismo nombre ha rescatado en dos operaciones a 121 migrantes, entre los que se encuentran 14 mujeres y un bebé, informó a Efe la organización.

El primer rescate se produjo anoche, cuando se avistó a 45 millas de Al-Zawiya, en Libia, un bote neumático con 44 personas, entre ellas tres mujeres.

Hoy fueron rescatadas otras 77 personas, entre ellas 11 mujeres y un bebé, por lo que ahora el barco navega en el Mediterráneo central con 121 migrantes.

Junto con el Sea Watch 4 se encuentra en la zona también el barco humanitario “Ocean Viking”, de la organización SOS Méditerranée, que en los pasados días rescató a 236 migrantes.

Entre esos 236 migrantes hay un recién nacido, siete mujeres y 114 menores no acompañados, todos ellos “muy cansados”, pero en mejores condiciones, pues se han recuperado de las inhalaciones de gases y el equipo médico ha curado a algunas mujeres con quemaduras de carburante, explicó la ONG.

A la zona también está llegando el “Alan Kurdi”, de la ONG alemana Sea Eye.

Sea Watch 4 denunció además que fueron testigos de cómo la Guardia Costera libia interceptó y devolvió al país a unas cien personas que iban en un barco.

Etiquetas
stats