Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El velero Astral, de Open Arms, asiste a 70 migrantes en el Mediterráneo

El velero Astral, de Open Arms, asiste a 70 migrantes en el Mediterráneo
Roma —

0

Roma, 8 sep (EFE).- El velero Astral, de la ONG española Open Arms, asistió hoy a 70 personas, entre ellas seis mujeres y cuatro niños, que navegaban hacinadas y en dificultad en el Mediterráneo Central, al sur de la isla italiana de Lampedusa (Sicilia).

La ONG explicó en las redes sociales que los migrantes iban a bordo de “una barca precaria” y llevaban 20 horas en el Mediterráneo, desde su salida de Túnez con destino a las costas europeas.

La tripulación del Astral, que realiza labores de asistencia y vigilancia, ha entregado chalecos salvavidas a los migrantes y ha llamado a la Guardia Costera italiana, que los ha transferido a bordo de sus patrulleras para dirigirse hasta Lampedusa.

Es la primera operación del Astral, desde el pasado martes, cuando partió del puerto de Siracusa, en la misión 85 de Open Arms.

“¡Buena proa, equipo! Corazón rojo. #cadavidacuenta”, escribió entonces la ONG en las redes sociales.

Etiquetas
stats