eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

ADIF busca un acuerdo con CGT para evitar los paros parciales en el ferrocarril

ADIF busca un acuerdo con CGT para evitar los paros parciales en el ferrocarril

La presidenta de Adif Alta Velocidad, Isabel Pardo de Vera. EFE

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado que la empresa pública sigue negociando con CGT en busca de un acuerdo que evite los paros parciales convocados para los días 5 y 20 de diciembre en el sector ferroviario, aunque ha advertido de que hay ciertos límites que son "absolutamente inviables".

El sindicato CGT ha convocado paros parciales en Renfe y ADIF en protesta por la falta de personal y la forma en la que se ha aplicado la reducción de jornada que, según el sindicato, responde a criterios economicistas y no al cumplimiento de los objetivos de la ley en cuanto a conciliación de la vida personal con la laboral.

Tras expresar su reconocimiento al derecho a la huelga, Pardo de Vera ha considerado, en declaraciones a la prensa, tras participar en un acto de Ineco, que no tendrá gran incidencia entre el personal del gestor ferroviario.

En el caso de Renfe, la protesta conllevará la supresión de la circulación de 155 trenes para mañana jueves, víspera del puente de la Constitución.

En concreto, el operador ha cancelado 28 trenes AVE y Larga Distancia y 127 trenes de Media Distancia-, de un total de 557 previstos.

De acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, se establece una media del 90 % de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y un 63 % de los servicios habituales en los trenes de Media Distancia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha