Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazan la declaración de Saracho en una demanda contra el Banco Popular

Aplazan la declaración de Saracho en una demanda contra el Banco Popular

EFE

Oviedo —

0

La declaración por videoconferencia del expresidente del Banco Popular Emilio Saracho ante el Juzgado de Primera Instancia de Mieres (Asturias) prevista para mañana en relación a la demanda interpuesta por un matrimonio asturiano, ha sido aplazada por la saturación de salas en los juzgados de Madrid.

El aplazamiento, que no tiene nueva fecha señalada, ha sido notificado por el juzgado al abogado Rubén Cueto, que representa a la pareja que demandó a la entidad bancaria por los prejuicios ocasionados por la ampliación de capital del banco en 2016.

Cueto ha asegurado que, pese a que Emilio Saracho no testificará mañana, seguirá insistiendo en su comparecencia una vez que el juzgado ha declarado la pertinencia de su testifical.

Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular, fue llamado a declarar ante el juzgado de Mieres como testigo en una causa contra la entidad financiera iniciada por un matrimonio de clientes del banco residentes en esta localidad de la cuenca minera del Caudal.

La pareja, de avanzada edad, se vio afectada por la ampliación de capital del Popular en 2016 dado que, tras la venta de la entidad al Banco Santander hace año y medio, muchos de los pequeños inversores del banco perdieron sus ahorros, como es el caso de este matrimonio.

El pasado septiembre el juzgado admitió a trámite la comparecencia de Saracho, solicitada por la firma de abogados que representa a la pareja afectada.

En mayo de 2019 Saracho no se presentó ante el juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, que lo llamó a comparecer como testigo en una causa por las pérdidas ocasionadas a un minorista por la ampliación de capital de 2016.

Saracho presentó diversas excusas como la falta de medios de transporte entre Madrid y Barcelona o el perjuicio económico que le causaría pernoctar en la capital catalana y fue multado con 500 euros por su negativa a comparecer.

Etiquetas
stats