Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la duodécima exhibición aérea de Zhuhai, la más importante de China

Arranca la duodécima exhibición aérea de Zhuhai, la más importante de China

EFE

Pekín —

0

Un total de 770 expositores, 43 países y regiones y más de 100 modelos diferentes de naves aeroespaciales se mostrarán hoy en la Duodécima Exhibición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China, situada en la ciudad sureña de Zhuhai.

La cita, que se prolongará hasta el próximo domingo, es el único evento de estas características que acoge la parte continental de China, y se prevé que reciba este año en torno a 370.000 asistentes entre profesionales y público general.

Asimismo, esta será la exposición con mayor superficie hasta la fecha, un total de 100.000 metros cuadrados, frente a los 82.000 que fueron dispuestos hace dos años.

El evento servirá de presentación del CH-7, el vehículo aéreo no tripulado (UAV) “más avanzado” y sigiloso de China hasta la fecha.

También destaca la presencia del caza furtivo J-20, que ya fue presentado en el 2016, así como del AG600, una de las mayores aeronaves anfibias del mundo.

Estos dos últimos están siendo desarrolladas por la Corporación de Aviación Comercial de China (AVIC, por sus siglas en inglés), uno de los mayores conglomerados estatales del país.

Además de las aeronaves, otros dispositivos militares, como misiles, tanques, vehículos acorazados y detectores de radares también tendrán su espacio en el evento, que permitirá hacer uso de la realidad virtual para mostrar las capacidades de dichos productos.

Por su parte, la Academia de Tecnología Aeroespacial de Shanghái aprovechará la ocasión para presentar el Gaofen-5 (GF-5), el primer satélite desarrollado por China para controlar la contaminación atmosférica.

Según los organizadores de la pasada edición, en el 2016 la exhibición echó el cierre con un total de 402 transacciones comerciales, valoradas en más de 40.000 millones de dólares.

La feria, que se celebra cada dos años desde 1996, no ha parado de crecer con el paso del tiempo, pasando de reunir entre 400 y 500 expositores en sus dos primeras ediciones hasta los 770 de este año.

Sin embargo, el volumen de público general sí que ha descendido desde entonces, con 225.000 espectadores de media entre el 2006 y el 2016, muy por debajo de los 700.000 de 1996 y los 800.000 de 1998, según datos de la organización.

Etiquetas
stats