Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aspapel dice que las enmiendas del Grupo Popular en el Senado “es un nuevo golpe” al sector papelero

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la asociación ha denunciado que “lejos de suavizarse” el texto aprobado por el Congreso, que suponía para la industria de la celulosa y el papel un encarecimiento de 130 millones, el impacto para el sector se eleva a 135 millones tras su paso por la Cámara Baja.

Ante la crisis del sector papalero, Aspapel señala que las exportaciones son la única vía de escape, como demuestra que el pasado año vendiera fuera de nuestras fronteras el 62% de la producción de celulosa y el 48% de la producción de papel, fundamentalmente a otros países de la Unión Europea.

Actualmente el sector exporta 3 millones de toneladas de papel, prácticamente el doble que hace diez años, y 1,2 millones de toneladas de celulosa, un 50% más de lo que exportaba diez años atrás.

Etiquetas
stats