Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de España eleva su gasto en personal por el aumento del grupo directivo

Luis María Linde, gobernador del Banco de España.

Diego Larrouy

Madrid —

El Banco de España aumentó durante el pasado año su gasto en personal un 2,5%, hasta los 251 millones de euros. La variación se produjo por el aumento de plantilla que tuvo el organismo regulador, que alcanzó los 2.912 empleados. El incremento llegó por el grupo directivo, mientras que se recortó en el resto de categorías.

Por su lado, el gobernador del Banco de España, Luis Linde, ingresó un salario bruto de 178.245 euros, lo que supone un incremento del 1% respecto a un año antes. A ello se suma un “complemento personal” de 4.500 euros, según figura en las cuentas del organismo supervisor. En 2016 ingresó en su conjunto más que en 2017 por la recuperación de la paga extraordinaria de 2012.

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ingresó por su actividad  168.569 euros en concepto de salario base. A ello se sumó más de 28.000 euros en el citado concepto de “complemento personal”, por lo que sus ingresos fueron finalmente superiores a los de Linde.

Por otro lado, según figura en los gastos de personal del Bando de España, la magnitud que más crece, un 7,4%, son las aportaciones a los planes de pensiones de sus trabajadores, que alcanzaron los casi 9,5 millones de euros.

El Banco de España terminó el pasado ejercicio con unos ingresos netos por intereses de 5.061 millones de euros, lo que supuso un incremento de entorno al 11% respecto a los obtenidos un año antes. Por su lado, la institución cerró 2017 con 1.857 millones de euros de beneficio, un 14% más.

Etiquetas
stats