Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y advierte sobre el “brexit”

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y advierte sobre el "brexit"

EFE

Londres —

0

El Banco de Inglaterra mantuvo hoy el tipo de interés en el mínimo histórico del 0,5 %, al mismo tiempo que advirtió de que la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ralentizará el crecimiento de la economía nacional.

En su último informe trimestral, el banco emisor aseguró que de confirmarse la ruptura de Londres con Bruselas en el referéndum del 23 de junio, el llamado “brexit”, esto provocaría una “drástica” devaluación de la libra esterlina y una marcada subida de la inflación, entre otros factores negativos.

En este contexto, las empresas y los hogares británicos frenarían el gasto, lo que aumentaría los costes de financiación del Banco de Inglaterra y le obligaría a elevar el tipo de interés, que se mantiene en el mínimo histórico del 0,5 % desde marzo de 2009.

A su vez, agregó la entidad, subiría el precio de la vivienda y también podría crecer el desempleo si las empresas congelan la contratación de nuevos trabajadores.

El Banco de Inglaterra indicó que sus pronósticos han sido elaborados a partir de la asunción de que el electorado dirá “sí” a la permanencia del país en el bloque comunitario en la citada consulta, aunque precisó que la incertidumbre sobre su resultado le ha llevado a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento.

A este respecto, el Producto Interior Bruto (PIB) podría situarse en el 0,3 % en el segundo trimestre del año, dos décimas menos que en los tres primeros meses de 2016.

El banco central también predijo que el PIB británico crecerá un 2, un 2,3 y un 2,3 % en 2016, 2017 y 2018, respectivamente, frente al 2,2, 2,4 y 2,5 % pronosticado para esos años en su informe del pasado febrero.

En una carta abierta enviada al ministro británico de Economía, George Osborne, el gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, recalcó que el “brexit” “frenaría el crecimiento y elevaría la tasa de inflación notablemente”.

Etiquetas
stats