eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Bolsa de Tokio sube por las expectativas de estímulos en el extranjero

La Bolsa de Tokio sube por las expectativas de estímulos en el extranjero

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón). EFE

La Bolsa de Tokio subió este lunes animada por las expectativas de que China y Alemania pongan en marcha nuevas medidas de estímulo económico, lo que contribuyó a aliviar el temor a los riesgos de una desaceleración económica global.

El índice de referencia Nikkei subió 144,35 puntos, un 0,71 %, hasta situarse en 20.563,16 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 9,04 puntos, un 0,61 %, hasta 1.494,33 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, animada por las ganancias en Nueva York y los mercados bursátiles europeos al cierre de la semana pasada, respaldadas por los planes de Alemania de asumir nueva deuda y adoptar medidas de estímulo para contrarrestar los riesgos de una recesión global en el actual clima de tensiones comerciales.

El propósito de China de esbozar una estrategia para ayudar a aumentar los ingresos disponibles para 2019-2020 como parte de sus esfuerzos para recuperar el consumo también contribuyó a un buen rendimiento entre las compañías tecnológicas de Tokio, principalmente aquellas con vínculos fuertes con el mercado chino.

Los sectores del petróleo y el carbón, las casas de valores y el de la banca cosecharon los mayores avances de la jornada.

La petrolera Idemitsu Kosan protagonizó, con un avance del 4,74 %, la segunda mayor subida entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, sólo superada por FamilyMart UNY Holdings, la matriz de la cadena de tiendas 24 horas FamilyMart, que subió un 8,72 %.

El grupo bancario Shinsei escaló un 3,52 % y las acciones de la refinería JXTG se revalorizaron un 3,36 %.

Entre las compañías del Nikkei, 170 cosecharon hoy avances frente a 49 que retrocedieron, mientras que 6 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,54 billones de yenes (13.073 millones de euros), por debajo de los 1,78 billones de yenes (15.087 millones de euros) del viernes pasado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha