Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent se mantiene por debajo de los 23 dólares, en mínimos desde 2002

Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas (EEUU).

EFE

Londres —

0

El barril de crudo Brent para entrega en mayo se mantiene este martes por debajo de los 23 dólares y llegó a cotizar a 22,66 dólares a las 6.40 GMT, un 0,70 % menos que al cierre anterior y en cotas mínimas desde 2002.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, se recuperó después ligeramente en el mercado de futuros de Londres, hasta 22,79 dólares a las 6.57 GMT, pero sigue presionado por la pandemia global de coronavirus.

El temor a un desplome de la demanda por las restricciones impuestas para contener la enfermedad arrastra la cotización del petróleo y en general de las materias primas a corto plazo, mientras que refuerza al dólar estadounidense.

Sin embargo, los contratos de futuros de petróleo para entrega entre julio de 2020 y enero de 2021 presentan una tendencia al alza, con un precio por barril estimado de 38,53 dólares en el primer mes del año próximo.

Etiquetas
stats