Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide al presidente del BBVA que tome medidas ante las escuchas de Villarejo para que no afecte al empleo

Carlos Torres, presidente de BBVA.

Economía

La sección sindical de CCOO en BBVA ha emitido este jueves un comunicado exigiendo al actual presidente del grupo, Carlos Torres, “que ponga freno a la incertidumbre que ha provocado entre la plantilla” el escándalo de las supuestas escuchas encargadas por la entidad al comisario Villarejo y que afectó a jueces, miembros del Gobierno, periodistas y empresarios.

El sindicato apunta que “la imagen de la marca y su credibilidad están en cuestión” y que esto afecta a la estabilidad del empleo de las miles de personas que trabajan cada día en las oficinas y en los distintos departamentos del banco.

Las revelaciones realizadas hasta el momento apuntan a una participación del anterior presidente, Francisco González, en esta trama. Así, CCOO pide a Torres que “con toda su autoridad y con apoyo del BCE”, ejerza la responsabilidad a la que está “obligado”. Por ello, solicitan que “resuelva en el lazo más breve posible y de manera clara esta crisis de gobierno, con plena colaboración con las autoridades judiciales y con transparencia ante los medios”.

En esta línea, desliza la necesidad de tomar medidas necesarias, “caiga quien caiga” y apuntan a Francisco González. “Es bastante difícil defender que si contratas para que se haga [las escuchas], niegues ser responsable de lo que se hace. Las dudas sobre el banco se mantienen, aunque parezca que ”es una cosa del pasado“, porque Francisco González es Presidente de honor de BBVA”, subraya el sindicato en una carta publicada en su web.

La federación de servicios de CCOO reclama también “a jueces y fiscales” que investiguen “la más que probable intromisión del Gobierno” de entonces tanto en el BBVA, como en el “supuesto trato de favor” de la dirección de Banco Santander. “Aunque el origen de estas informaciones obligue a proceder con cautela, no se deben obviar la gravedad de los hechos que están saliendo a la luz”, apunta el comunicado.

El sindicato va más allá y plantea que sería “excepcionalmente grave” que esto estuviera directamente relacionado con el origen de la conocida como Doctrina Botín y con el indulto de Alfredo Sáenz.

Etiquetas
stats