eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cámara de Comercio de España alerta de que Europa se la juega en esta crisis

Cámara de Comercio de España alerta de que Europa se la juega en esta crisis

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet. EFE

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha advertido de que Europa "se la juega" en esta crisis sanitaria provocada por el covid-19 y si "no está a la altura de las circunstancias, provocará una grave desafección de los ciudadanos que darán la espalda a la Unión Europea".

Bonet ha subrayado este sábado, en un comunicado, que "ni las empresas ni los ciudadanos europeos pueden esperar quince días más" a que los ministros de Finanzas lleguen a un acuerdo sobre un plan de medidas de choque.

Por ello, ha apoyado "la firmeza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reclamación a la Unión Europea de medidas contundentes para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Según Bonet, el paraguas europeo es "fundamental" para que el Gobierno español pueda acometer nuevas medidas de apoyo económico y social que permitan hacer frente a los "devastadores efectos" económicos de esta emergencia sanitaria.

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha recordado que proteger la salud de las personas es ahora la prioridad, por lo que es fundamental atender las indicaciones del Ministerio de Sanidad y colaborar en todo momento con las autoridades para detener la propagación de esta pandemia.

Sin embargo, además, la Administración "tiene que amparar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y a las empresas que están inmersas en graves dificultades, ya que son la clave para encarar con éxito las fases posteriores de recuperación de la economía y reconstrucción económica y social de España".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha