Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias y Baleares esperan que haya vía libre al 75 % de descuento aéreo

Canarias y Baleares esperan que haya vía libre al 75 % de descuento aéreo

EFE

Palma —

0

Los consejeros del área de transportes del Gobierno de Canarias y el Govern balear han coincidido hoy en que esperan que las enmiendas de los Presupuestos Generales que se empiezan a debatir la semana que viene contemplen el incremento al 75 % del descuento para residentes en los vuelos con la Península.

Con motivo de la presentación de los cuatro vuelos semanales que operará la aerolínea Binter para conectar a partir de ahora Canarias y Baleares, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado la importancia de la alianza entre los dos archipiélagos para lograr ese 75 % de descuento.

Según Pons, dicha colaboración “ha permitido conseguir objetivos importantísimos para la mejora de la conectividad de los ciudadanos” de ambos archipiélagos, como el incremento del 75 % en las conexiones entre islas. “Esperemos que también con la Península”, ha manifestado.

El vicepresidente de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, también se ha referido a esta cuestión. “Desde el pasado año logramos que se estableciera la bonificación del 75 % para los residentes canarios en el transporte aéreo y marítimo interinsular y ahora esperamos que ocurra los mismo con los vuelos con la península”, ha asegurado.

Los nuevos vuelos que conectarán Baleares y Canarias presentados hoy serán los lunes y jueves, con una conexión que saldrá de Gran Canaria con destino a Palma a las 11.30 horas y en el sentido contrario con salida desde Mallorca a las 16.20 para llegar a Gran Canaria a las 18.40 horas, según una nota de la compañía aérea.

La conexión entre Son Sant Joan y el aeropuerto de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Saldrá un vuelo de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Palma, desde donde saldrá de nuevo a las 17.20 horas para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

Rodríguez ha destacado “la trascendencia que tiene poder unir a dos archipiélagos del territorio que comparten similitudes e intereses en relación a la movilidad, que son fundamentales para garantizar la cohesión social”.

Pons ha dicho que estos nuevos vuelos serán “sin duda una gran oportunidad de favorecer flujos turísticos entre los dos archipiélagos y de incrementar nuestra competitividad”.

Etiquetas
stats