Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China espera que Grecia “supere sus dificultades” con el Eurogrupo

EFE

Pekín —

0

China dijo hoy que espera que Grecia “supere sus dificultades para que el proceso de integración de la Unión Europea (UE) se pueda impulsar”, ante el ultimátum del Eurogrupo al país heleno sobre el rescate del país, que Atenas rechaza.

Así lo expresó hoy una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín, en la que dijo también que, “en cuanto a las negociaciones entre Grecia y la UE, siempre hemos apoyado la plena integración de la Unión Europea”.

“Estamos felices de ver a una UE más fuerte”, añadió la portavoz china.

Por otra parte, Hua enfatizó que “Grecia es un buen amigo y compañero de China”, y que la segunda economía mundial “está dispuesta a llevar a cabo una cooperación práctica en varios campos para impulsar un desarrollo saludable de las relaciones bilaterales que responda a los intereses de los dos países”.

En este sentido, los primeros ministros de China y Grecia, Li Keqiang y Alexis Tsipras, discutieron la pasada semana sobre una mayor cooperación financiera entre sus respectivos países en una conversación telefónica, según confirmó el Gobierno chino.

En virtud de esa cooperación, algunas publicaciones señalan que ambos líderes habrían acordado durante esa conversación que una delegación griega viaje a China para preparar una futura visita de Tsipras, aunque ésta no ha sido aún confirmada por ninguna de las partes.

El Eurogrupo dio el lunes un ultimátum a Grecia, que dispone hasta el viernes para pedir una nueva prórroga del rescate al país que incluiría cierta flexibilidad a cambio de compromisos, mientras Atenas rechazó la imposición de términos “nebulosos” por parte de sus socios.

Etiquetas
stats