Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coca-Cola celebrará con arte y música el centenario de su icónica botella

Coca-Cola celebrará con arte y música el centenario de su icónica botella

EFE

Atlanta (EE.UU.) —

0

La multinacional Coca-Cola celebrará el centenario de su característica botella de cristal “contour” con varias exposiciones, una campaña publicitaria mundial y una nueva canción conmemorativa, informaron hoy fuentes de la empresa.

La ciudad estadounidense de Atlanta, sede de la compañía y cuna de este refresco, considerado uno de los inventos más rentables de la industria moderna, acogerá mañana jueves el acto central de presentación de los actos del centenario.

En el recinto The High Museum of Art se inaugurará la exposición “La botella Coca-Cola: Un icono estadounidense 100”, que reúne obras del último siglo de artistas de la talla de Andy Warhol en las que aparece la botella, cuya patente oficial data del 16 de noviembre de 1915.

Además de esa exposición, que permanecerá abierta al público desde el 28 de febrero hasta 4 de octubre, se realizará otra titulada “Gira de arte de la botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop 100 años”, que viajará por México, Colombia y Costa Rica.

El proyecto artístico del aniversario incluye un “reto” para diseñadores contemporáneos de diversos países a los que se pidió “reinventar” la botella pensando en “una audiencia moderna” y cuyo esfuerzo se verá reflejado en exposiciones y en un libro.

Una campaña comercial mundial con el nombre de “Besado por ...” acercará a los consumidores a figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles para explicar que fueron “besados” por la famosa botella.

Los actos del centenario se completarán con anuncios en televisión y con la difusión de la canción conmemorativa “Nobody like you” (Nadie como tú), creado por el cantautor Francesco Yates.

Según la historia oficial de la compañía, el origen del refresco se remonta al 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton intentó crear en Atlanta un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía.

Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo, mientras que la farmacia Jacobs fue la primera en comercializar una bebida que se vendió por primera vez de Estados Unidos en 1897.

Como los distintos embotelladores usaban botellas diferentes para distribuir el producto, en 1915 se efectuó un concurso para llegar a un modelo único de envase, conocido después como “contour”.

Entre otras cosas se sugirió a los participantes que su propuesta pudiera identificarse en la oscuridad o hecha pedazos en el suelo.

Etiquetas
stats