Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crédit Agricole se dice inocente y recurrirá la multa de la Comisión Europea

EFE

París —

0

El banco francés Crédit Agricole afirmó hoy que va a recurrir la multa que la Comisión Europea (CE) le ha impuesto junto a HSBC y JPMorgan Chase por participar en un cártel que manipulaba el tipo de interés interbancario euribor para productos derivados.

“Crédit Agricole está convencido de no haber cometido ninguna infracción al derecho a la competencia, por lo que recurrirá la decisión”, dijo la entidad financiera francesa en un comunicado.

Bruselas ha concluido que esos tres bancos pactaron los precios de productos derivados de tipos de interés en euros e intercambiaron información sensible entre ellos, lo que viola las normas antimonopolio de la Unión Europea.

Las multas serán de más de 114,654 millones de euros para Crédit Agricole; de 33,606 millones para el británico HSBC, y de 337,196 millones para el estadounidense JPMorgan Chase.

Esas tres entidades decidieron no pactar un reconocimiento de responsabilidad para cerrar la investigación sobre este cártel, como sí hicieron Barclays, Deustche Bank, RBS y Société Générale, que también estaban implicadas y llegaron a un acuerdo con la CE en diciembre de 2013.

“El pago de la multa no afectará a las cuentas del ejercicio 2016”, aseguró el banco francés en su nota, en la que añadió que “toma nota” de la decisión adoptada por la Comisión.

Etiquetas
stats