Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios de Madrid piden medidas protectoras de la empresa y el empleo

Un operario de mantenimiento realiza su labores con mascarilla.

EFE

Madrid —

0

La Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE y sus asociaciones de empresarios han firmado un nuevo manifiesto en el que demandan a las Administraciones Públicas “medidas más contundentes, decididas y reales” para proteger a las más de 500.000 empresas y 3 millones de trabajadores de la región.

En el manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, los empresarios madrileños insisten en la importancia del diálogo social y que, una vez superada la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, se aborden una serie de actuaciones, reivindicando a las empresas “como parte imprescindible de la solución a la crisis económica”.

Además de expresar “todo el apoyo y reconocimiento al sector sanitario, público y privado, que se enfrenta a un desafío de enormes magnitudes con grandes dosis de esfuerzo, profesionalidad y humanidad”, también resaltan el trabajo de todas las empresas y trabajadores de servicios esenciales.

“Su empeño muestra lo mejor de nuestra sociedad y supone una noble tarea que es preciso reconocer”, añaden en el encabezamiento del manifiesto, en el que los empresarios desglosan una serie de actuaciones reclamadas a todas las Administraciones Públicas en general, y al Gobierno de España y la Comunidad de Madrid en particular.

En cuanto a las actuaciones generales, CEIM recuerda que “la mejor política social es favorecer que las empresas puedan mantener el máximo de puestos de trabajo posible y orientar las políticas en este sentido”, por lo que piden “dotar de un marco de mayor certidumbre y seguridad jurídica a las medidas aprobadas”.

Etiquetas
stats