Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas españolas firman en Kazajistán contratos por más de 600 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

Son contratos en los ámbitos ferroviario, de gestión urbanística, y de industria de la defensa, entre otros, según ha explicado Rajoy en rueda de prensa conjunta con el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev.

Talgo, que acaba de vender 21 trenes a la compañía ferroviaria kazaja, Indra, AirbusMilitary, Typsa y Maxam son algunas de las compañías beneficiadas.

Bajo el punto de vista de Rajoy, España y Kazajistán tienen ante sí una “ventana de oportunidad” para profundizar en su relación bilateral, aprovechando la coincidencia entre la creciente internacionalización de las empresas españolas y los proyectos de modernización que Kazajistán está llevando a cabo.

Kazajistán es uno de los cinco mayores productores de gas del mundo y posee en torno al tres por ciento de las reservas mundiales de petróleo. En la última década ha tenido un crecimiento anual de en torno a un 8 por ciento, lo que ha provocado que las empresas españolas hayan mostrado un interés creciente por este país, que está invirtiendo sus fondos soberanos en grandes proyectos de inversión pública.

Junto a los contratos firmados por empresas españolas, la visita de Rajoy ha permitido suscribir varios memorandos de entendimiento entre instituciones kazajas y españolas en los ámbitos del comercio exterior, administraciones públicas y educación, como los firmados por el ICEX con INAP.

Etiquetas
stats