Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España coloca por primera vez bonos a 5 años con interés negativo

España coloca por primera vez bonos a 5 años con interés negativo

EFE

Madrid —

0

España ha captado hoy 4.463 millones de euros en bonos a largo plazo y ha conseguido colocar, por primera vez en su historia, deuda a cinco años con intereses negativos del 0,25 %, aunque ha tenido que elevar la rentabilidad a tres y diez años.

De los 4.463,6 millones de euros adjudicados hoy, 2.396,54 han salido a tres años con un interés marginal del 0,209 %, superior al 0,156 % precedente, y otros 1.182,10 millones de euros a diez años con una rentabilidad del 1,893 %, también por encima del 1,289 % de la subasta precedente y en línea con la cotización de la deuda de este plazo en el mercado secundario.

Aunque a cinco años se han colocado apenas 885,02 millones de euros, el Tesoro ha logrado por primera vez desde que existen registros adjudicar deuda a tan largo plazo con rentabilidad negativa, del 0,25 %; en la anterior puja, se colocó al 0,549 %.

La demanda de las entidades ha alcanzado 9.607 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe adjudicado, ha sido de 2,1 veces.

Etiquetas
stats