Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España registró la mayor tasa de paro masculino de la UE-27 en 2011, según el IEE

EUROPA PRESS

MADRID —

A continuación de España se sitúan otros países como Lituania, con un paro masculino del 17,8%, Letonia (17,6%) e Irlanda (17,4%). Eslovaquia y Estonia se sitúan por encima del 13%, mientras que Portugal y Bulgaria superan el 12% y Hungría se queda en el 11%.

El resto de países de la UE-27 consiguen mantener sus tasas de paro masculino por debajo de la media europea, aunque Francia y Polonia superan el 9%, mientras que las cifras bajan al 6% en Alemania y la República Checa.

Los Países Bajos (4,5%), Austria (4%) y Luxemburgo (3,8%) son los tres países de la UE-27 que registraron las menores tasas de desempleo masculino el año pasado.

En España, Canarias (29,7%), Andalucía (28,9%), Murcia (25,3%), Comunidad Valenciana (24,2%) e Islas Baleares (22,3%) se situaron por encima de la media nacional

Por el contrario, las comunidades con menos desempleo masculino el año pasado fueron Castilla y León (15,4%), Navarra (12,4%) y el País Vasco (11,3%).

Etiquetas
stats