eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Eurocámara pide sanciones para los países que no ofrezcan datos fiables sobre la capacidad de su flota

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles sanciones para los Estados miembros que no ofrezcan datos fiables sobre la capacidad de su flota y otra información relevante que reclama Bruselas para combatir la sobrepesca.

Es una de las medidas que han apoyado los eurodiputados durante el voto de distintos informes sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que negocian los 27 con Bruselas y otros asuntos como la Organización Común del Mercado (OMC) del sector pesquero. También han reclamado un calendario claro para lograr el objetivo de una pesca sostenible.

La Eurocámara ha señalado, además, que la financiación para la PPC ha de ser "adecuada" para que permita financiarlas medidas con las que "eliminar gradualmente la sobrepesca".

En otro informe sometido al voto en Estrasburgo (Francia), los eurodiputados han dado su opinión sobre la OMC de la pesa y la acuicultura y han apostado por unas organizaciones de productores más fuertes y mejor financiadas, que puedan hacer frente a los distribuidores.

Otra idea planteada por los eurodiputados es la de ofrecer una mejor información al consumidor con datos como la fecha de llegada a puerto en el etiquetado, al tiempo que abogan por promover las artes más selectivas para avanzar hacia el fin de los descartes (pesca accesoria que es devuelta al mar por su escaso interés comercial).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha